Select Page

 

Queridos/as Colegas

En nombre de la Junta Directiva y del Comité de Programas de la Sociedad Española de Neurociencia tengo el placer de anunciar la celebración del XIX Congreso de nuestra sociedad que tendrá lugar en Lleida, del 3 al 5 de noviembre de 2021. La ubicación escogida ha sido el Palacio de Congresos de Lleida también conocido como la Llotja. Lleida es una ciudad acogedora, bien comunicada por carretera y por tren, donde ya se celebró el décimo congreso de la SENC en 2003.

Debido a la situación de la actual pandemia, hemos decidido posponer el congreso unos dos meses respecto a las fechas que habíamos comunicado inicialmente. Nuestra voluntad y deseo es poder realizar un congreso presencial, manteniendo el espíritu de nuestras reuniones con la interacción directa de los socios. Consideramos que este retraso beneficiaría la celebración del congreso con unas condiciones logísticas y sanitarias razonablemente aceptables.

Queremos agradecer el destacado interés de los socios en la celebración del congreso con la presentación de propuestas de simposios, que han hecho difícil la labor del Comité de Programas dado el elevado número y calidad de las propuestas. El programa del XIX Congreso SENC demuestra el elevado nivel científico de nuestra sociedad, que cuenta con un amplio repertorio de temas de gran actualidad en Neurociencia.

Para las conferencias plenarias contaremos con la participación de científicos de prestigio en distintos campos. La Profesora Valentina Emiliani del Instituto de la visión de Paris, Francia, será la encargada de abrir el congreso, el Profesor Jose M Delgado de la Universidad Pablo Olavide, impartirá la conferencia plenaria en reconocimiento a su trayectoria científica en neurociencias, y finalmente el Profesor Michael Heneka de la Universidad de Bonn, Alemania impartirá la plenaria Presidencial.

En las próximas semanas se abrirá la convocatoria para la organización de Actividades Satélite, al tiempo que se comunicarán las fechas de inscripción y envío de resúmenes que completarán un programa científico atractivo y de enorme calidad.

Aunque tanto en el año 2020 como en este 2021 estamos viviendo situaciones excepcionales en nuestras vidas, os pedimos que participéis y os animamos a asistir al congreso que estamos preparando con ilusión y que estamos seguros que será otro éxito científico de nuestra sociedad.

Joan Comella
Presidente de la SENC

Be a member here

Contribute to the progress of neuroscience!

Collaborate with society

Do you want to publish your news or events in our schedule?