18th National Meeting of the Spanish Society of Neuroscience

 

Tanto a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurociencia como a mí, nos complace anunciar que el 18 Congreso de la Sociedad tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 4 al 6 de septiembre de 2019. La ubicación escogida es el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia de dicha ciudad.
A menudo comentamos el alcance y misión de cada una de las actividades que se organizan en el seno de nuestra Sociedad. Cuando pienso en el Congreso bienal, siento que es el momento de reunión con los colegas (en gran mayoría, amigos) neurocientíficos nacionales y, cada vez más, internacionales, para discutir los trabajos que tenemos entre manos y para planificar proyectos conjuntos. También, por desgracia, para buscar soluciones al insostenible déficit en inversiones que sufrimos en nuestro entorno científico.

Para muchos de los más jóvenes, el Congreso de la SENC puede significar la presentación de su primer póster en una reunión científica. Todo estreno es emocionante y retador. El nivel de las presentaciones en forma de póster ha incrementado considerablemente a lo largo de los años y, por ello, hemos querido darles espacio y tiempo en esta edición. Animo a todos a participar activamente en las sesiones de pósters para darles la importancia que se merecen.

La calidad científica del Congreso también se ha consolidado con los años. Los ponentes de las conferencias plenarias son escogidos directamente por el Comité de Programas de la SENC, pero los simposios que se presentan dependen de las propuestas de los socios. Desde aquí apelo a todos para que se organicen sesiones que dejen un buen recuerdo, tanto por el nivel de los ponentes como por el enfoque novedoso, dinámico y creativo del tema elegido.

Por último, quería resaltar aquella parte del Congreso que, según los resultados de la encuesta de Alicante, es de gran interés para la mayoría de los socios. Es el conjunto de actividades satélites, que nos permite aprender y reflexionar sobre diversos temas alrededor de la Neurociencia, en un escenario cercano, flexible y participativo. Estas actividades requieren, más que ninguna otra, que las propuestas de los socios sean diversas, a la par que interesantes y atrayentes, para los asistentes al Congreso.
Con la convicción de que este será un excelente Congreso, os espero a todos en Santiago de Compostela en septiembre de 2019.

Agnès Gruart
Presidenta de la SENC

Hazte socio aquí

¡Contribuye al progreso de la neurociencia!