Presentación

 

Los objetivos de la SENC, la Sociedad Española de Neurociencia, son:

N

Promover el desarrollo del conocimiento en el área de la Neurociencia, reuniendo a científicos de distintas disciplinas, y facilitando la integración de la investigación dirigida a todos los niveles de organización del sistema nervioso.

N

Promover la educación en el campo de la Neurociencia.

N

Promover la relación con sociedades y organizaciones homólogas nacionales e internacionales.

N

Informar a la opinión pública sobre los resultados y las implicaciones de las investigaciones en curso en las áreas de la Neurociencia.

Hazte socio aquí

¡Contribuye al progreso de la neurociencia!

Carta del presidente

Estimadas/os colegas y socias/os

Llego a esta presidencia en unas circunstancias particulares que ya conocéis y gracias al soporte  de la Junta Directiva. Por ello, y en primer lugar, quiero agradecer sinceramente el apoyo recibido con el que espero seguir contando durante mi mandato ya que es un honor presidir este equipo compuesto por profesionales de gran prestigio y con  una carrera científica tan destacada. Cualquiera de los miembros de la Junta sería merecedor de este cargo sin ninguna duda y es por ello que me dispongo a presidirla desde el consenso y el diálogo, convencido que todas las aportaciones serán enriquecedoras,  constructivas y enfocadas hacia el bien de la sociedad.

Junto a todos ellos y ellas  me propongo situar  la institución en el máximo nivel , tanto en lo que se refiere a su organización y gestión interna como a la mejora del servicio a sus asociados. Partiendo del excelente trabajo realizado hasta ahora y con el afán de mejora continua que debe caracterizar a nuestra sociedad me esforzaré en posicionarla de la mejor manera posible en beneficio de la gestión de las necesidades reales de sus socios.

Decisiones ágiles y visibles, implicación de los miembros de la sociedad y uso intensivo de las nuevas tecnologías, serán los ejes de este nuevo periodo que iniciamos. Todo ello sin olvidar la especial atención que debemos prestar a las iniciativas para dar visibilidad y favorecer la igualdad de oportunidades para las mujeres y políticas diseñadas adhoc para los jóvenes científicos.

Con humildad, respeto e ilusión pongo a disposición de la Junta y de los socios y socias mi  trayectoria y experiencia en el ámbito científico y de la gestión, en la confianza de mejorar la representatividad  de nuestra entidad delante de las diferentes administraciones e instituciones.

Debemos también incrementar las relaciones con las sociedades científicas cercanas, en particular las que tienen una orientación más clínica para crear sinergias  y aprender mutuamente.

La promoción y visibilización de la excelencia científica en el campo de la neurociencia junto con la modernización y la gestión de los recursos, desde la transparencia y las buenas prácticas, deben ser los objetivos finales a los que dirigir nuestros esfuerzos.

Por todo lo anterior, ha llegado el momento de conjugar la continuidad de los proyectos  iniciados por el anterior equipo con la creación de nuevos objetivos asumibles y motivadores que refuercen el liderazgo y el crecimiento de nuestra institución.

Joan X. Comella
Presidente

Marzo de 2020