Cómo trabajar en Neurociencia

 

Hay muchas maneras de empezar una carrera en Neurociencia y todas buenas. Los nuevos grados permiten combinar formaciones de grado y posgrado modelando carreras individuales muy especializadas e interesantes. Por ejemplo, las carreras de las áreas Biomédicas, de Biología o de Psicología, son entradas clásicas. Pero la Matemática, la Física o la Sociología, por poner algunos ejemplos, también lo son. Cuanto más sólida sea la formación científica previa, mejor será el resultado final. Esto no es como empieza, sino cómo acaba.

Los másters permiten ser neurocientífic@ desde muchos grados. Puedes consultar toda la información en nuestra sección Másters y Doctorados en Neurociencia

¿Qué salidas tienen las Neurociencias?

El conocimiento neurocientífico es cada vez más valorado en diferentes ámbitos de la actividad humana. Los neurocientíficos hacen investigación en universidades, centros de investigación, industrias biotecnológicas o farmacéuticas. Pero también trabajan como psicólogos, neuropsiquiatras, se incorporan a la publicidad, la comunicación, la prensa, la enseñanza o las empresas.

Ofertas de trabajo en Neurociencias

Programa la SENC va al colegio

Se invita a los socios de la SENC a acudir a centros educativos en los que se imparta Bachillerato, con el fin de informar a estos estudiantes sobre dónde y cómo adquirir conocimientos sobre el sistema nervioso.

Normativa para participar

Actividades de formación y difusión

Nuestros neurocientíficos te dan razones para trabajar en Neurociencia

Durante el Congreso de la SENC en Alicante (2017), nuestros científicos contestaron a dos preguntas:

¿Por qué trabajar en Neurociencia? | ¿Cómo me metí yo en esto de la Neurociencia?

Puedes ver sus respuestas en estos vídeos.

Hazte socio aquí

¡Contribuye al progreso de la neurociencia!

Colabora con la sociedad

¿Quieres publicar tus noticias o tus eventos en nuestra agenda?