Mujeres en Neurociencia

Conoce al Comité de Mujeres en Neurociencia

La Neurociencia es cosa de chicas, pero no de mujeres (aún)

Existe una tendencia a pensar que ya se está cerrando la brecha entre el número de hombres y de mujeres en ciencia; sin embargo, las estadísticas nos arrojan datos que permiten concluir lo contrario. Podría incluso suceder que, en la actualidad, la discriminación de las mujeres científicas fuera más sutil y difícil de percibir. Por una parte, el número de mujeres graduadas en las diferentes carreras universitarias no ha parado de crecer y, en algunos grados, supera con creces al número de hombres. Sin embargo, estos datos no se han revertido en los últimos 30 años cuando  se mira en las categorías de mayor responsabilidad y prestigio de la carrera científica.

Conoce a nuestras neurocientíficas

 

Serie de entrevistas a socias de SENC, con un doble objetivo:

i) dar visibilidad a mujeres neurocientíficas, de manera que su trayectoria y experiencia sirva de modelo para otras mujeres y para la sociedad en general; y

ii) agrupar ideas y reivindicaciones que se puedan canalizar y poner en práctica a través de la SENC.

Actividades

 

– Celebración de simposios científicos con solo mujeres entre las oradoras Jornada de Neurocientíficas
2019  Ver programas
2018  Ver programas
– Organización de actividades durante la celebración del Congreso bienal de la SENC y durante la reunión de la Cajal Conference.

Otros enlaces de interés

Hazte socio aquí

Contribuye al progreso de la Neurociencia

Mapa de contactos WiNS

Comunicado de la Sociedad Española de Neurociencia sobre las inaceptables prácticas y maltrato animal que sufrieron los animales en las instalaciones de #Vivotecnia: https://t.co/5DjelTXDHo

Dra. Guaza (CSIC): “España tenía una prevalencia baja de esclerosis múltiple relacionada con la vitamina D, pero la tendencia está cambiando”
@InstitutoCajal @CSICdivulga #esclerosismúltiple

https://t.co/JOduup4yUk

La edición de 2021 del Concurso #NeuroART ya tiene ganadores! En el siguiente hilo podréis disfrutar de las imágenes y vídeos premiados, así como de una recopilación de las obras que han participado. ¡Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias por participar! (1/6)

🟣 El informe ‘Científicas en Cifras 2021’, publicado por @CienciaGob, refleja avances, aunque se necesitan más medidas para acabar con las brechas de género que persisten en I+D.

Consulta el documento completo: https://t.co/NTyQ8HnfOp

Enhorabuena por esta iniciativa #wisibilizalas! Os apoyamos 100% desde @ASEICAnews y #CONÓCELAS. Si os interesa saber sobre nuestras “Detectives del Cáncer” podeis escribir a secretaria@aseica.es https://t.co/b66KsBrRxy