PRamon

Red NeuroEvoDevo Pedro Ramón y Cajal
Junta Directiva de la Red:

Presidente
Luis Puelles, Universidad de Murcia
Vocales
José Luis Ferrán, Universidad de Murcia
Agustín González, Universidad Complutense de Madrid
Loreta Medina, Universidad de Lleida
Nerea Moreno, Universidad Complutense de Madrid

Objetivos:

La Red Neuro-Evo-Devo Pedro Ramón y Cajal surge como continuación del Club homónimo de Neurobiología Comparada que lleva funcionando informalmente los últimos 20 años, en conmemoración de la actividad investigadora pionera en este campo de P. Ramón. El nuevo nombre resalta la necesaria aproximación evo-devo actual, aunando estudios en formas embrionarias y adultas. Durante este tiempo el Club se ha reunido como actividad satélite en cada uno de los congresos bienales organizados por la SENC, el primer día de congreso. Por tanto, su vinculación formal con la SENC resulta un paso natural dirigido a actuar como plataforma común de los grupos españoles que trabajan en el campo de la Neurobiología Comparada y Evolutiva. El objetivo es crear una red que permita y facilite la cooperación y el acercamiento entre todos los grupos, así como fomentar la interacción entre ellos y mejorar el aprovechamiento de los recursos humanos y de investigación. En la actualidad el club cuenta con unos 90 miembros entre los que hay personal investigador del CSIC, personal de Institutos de Investigación, profesores de Universidad, y estudiantes de muchas regiones españolas.

Más concretamente, queremos centrar nuestra actividad en:
1. Celebrar simposios y reuniones monográficas.
2. Promover la participación de los miembros del club en reuniones científicas y difundir las actividades realizadas por los diferentes grupos que lo componen.
3. Promover un Foro de discusión sobre temas relevantes relacionados con la investigación que se lleva a cabo en los laboratorios de los grupos que lo integran.
4. Facilitar el establecimiento de proyectos de investigación conjuntos entre laboratorios nacionales y europeos que trabajen en temas afines, permitiendo la transferencia de metodologías y conocimiento.
5. Promover la formación y movilidad de nuestros investigadores, particularmente de los jóvenes en periodo de formación, facilitándoles el acceso a institutos, laboratorios y universidades.

Información y Contacto:
https://www.facebook.com/pramonevodevo/
@pramonevodevo
pramonevodevo@gmail.com

Hazte socio aquí

¡Contribuye al progreso de la neurociencia!

Colabora con la sociedad

¿Quieres publicar tus noticias o tus eventos en nuestra agenda?