La SENC va al colegio

Entre las nuevas propuestas que la SENC emprende en otoño de 2017 se encuentra el Programa La SENC va al colegio, una iniciativa del Comité de Formación en la que se invita a los socios de la Sociedad a acudir a centros educativos de Bachillerato, con el fin de informar a estos estudiantes sobre dónde y cómo adquirir conocimientos sobre Neurociencia. 

La Neurociencia puede ser una materia interesante para la futura profesión de nuestros jóvenes estudiantes de bachillerato, los cuales se encuentran en el momento de decidir su campo de trabajo. Por una parte, sabemos que hay diferentes maneras de acceder al estudio del sistema nervioso, sea a través de grados tradicionales, como la Biología, la Medicina o la Psicología, pero también, a través de otras disciplinas, como la Física, las Matemáticas o la Ingeniería. Por otra parte, el conocimiento neurocientífico es altamente valorado en la actualidad y, así, los neurocientíficos no solo desarrollan labores docentes y de investigación en universidades y centros de Investigación, sino que también aplican sus conocimientos en la publicidad, la comunicación, la prensa, la enseñanza o la empresa.

Puedes consultar en detalle y descargar la normativa (y calendario) para participar en este programa en este pdf.

Brevemente, la filosofía del programa es que los socios de la SENC acudan a lo largo de una semana del mes de noviembre a centros educativos, con el fin de informar a a estudiantes de Bachillerato dónde y cómo adquirir conocimientos sobre el sistema nervioso. La charla debe incluir también información sobre las profesiones que la Neurociencia puede ayudar a ejercer. Esta actividad tiene un foco diferenciado de las actividades organizadas durante la Semana del Cerebro. 

¡Os animamos a participar!