2017 Neuroarte

Convocatoria abierta hasta el 31 de mayo 2017

La SENC abre la convocatoria del Concurso NeuroArte, un certamen anual de imágenes y videos artísticos relacionados con el sistema nervioso.

Pueden participar todos los miembros de la SENC con cualquier tipo de obra original. La temática es libre, pero debe estar relacionada con algún aspecto científico del sistema nervioso, normalmente obtenida en el laboratorio.

Normativa del concurso NeuroArte:

  1. Cada autor presentará un máximo de dos obras artísticas en la modalidad de imágenes (fotos, imágenes, dibujos, pinturas, composiciones…) o videos directamente relacionados con el sistema nervioso. Cada imagen (mínimo 300 dpi y en formato tif, jpg o pdf) o video (duración máxima de 60 segundos y en formato m4v o mov) deberá ir acompañada de un título y un texto explicativo de 50 palabras, como máximo, en formato Word.
  2. El comité de evaluación del concurso NeuroArte estará formado por, al menos, siete miembros de la Junta Directiva de la SENC o de su Comité de Programas. No podrán participar en el comité aquellos miembros que tengan un conflicto de interés. Los miembros del comité evaluarán todas las obras con una puntuación de 0-5 (0: nota mínima; 5: máxima nota). El Secretario de la SENC recibirá las notas y procederá a la suma de las mismas. Las obras con mayor puntuación en cada modalidad serán consideradas como el Primer Premio, mientras que las obras de cada modalidad con la segunda mejor nota serán consideradas como el Accésit.
  3. El autor/a o autores de la obra ganadora y Accésit en las modalidades imágenes y video recibirán como premio una beca de asistencia al siguiente Congreso Nacional de la SENC o de la Cajal Conference, donde recibirán el diploma acreditativo del premio. El premio incluirá la inscripción al Congreso o Conferencia además de un bono de viaje (350€ para el ganador y 200€ para Accésit de cada modalidad).
  4. Los autores de las obras finalistas se comprometen a aceptar las bases del concurso y a ceder el uso de las imágenes a la SENC para sus objetivos institucionales y/o uso en la web u otros medios publicitarios.
  5. El periodo de presentación de las obras será desde la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de Mayo de 2017. Las obras se remitirán al correo electrónico: comunicacion@senc.es.
  6. El fallo del concurso se dará a conocer antes del 15 de Junio de 2017 mediante un correo electrónico informativo a los ganadores y a través de la página web de la SENC.